La Delegada Presidencial Regional de Los Lagos, Paulina Muñoz, encabezó una reunión con el alcalde Emilio González, dirigentes del Servicio Sanitario Rural Cañitas – Río Frío y el director regional de la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP para abordar las soluciones frente a la emergencia hídrica que afecta al sector.
Medidas Implementadas
- El Ministerio del Interior ha destinado más de $78 millones en la entrega de agua a granel y en la contratación de camiones aljibes que abastecen temporalmente a las familias.
- Se trabaja en la licitación para habilitar el nuevo pozo número 3, que permitirá complementar el sistema actual y garantizar el suministro de agua potable.
Declaraciones
- La delegada Paulina Muñoz valoró el trabajo coordinado entre instituciones y el compromiso con la comunidad, destacando que «estamos en terreno, entregando soluciones concretas».
- El alcalde Emilio González explicó que «hay un porcentaje de agua que llega por los camiones aljibes y otro porcentaje llega por la captación de agua que se hace del pozo 2 existente».
- El director regional de la DOH, Patricio Meneses, informó que se está trabajando en la licitación para habilitar el nuevo pozo y aseguró que «lo más importante para nosotros es poder entregar agua que sea potable, agua de calidad».
Llamado a la Comunidad
- El presidente del Servicio Sanitario Rural, Patricio Cid, llamó a la comunidad a mantener la tranquilidad y pidió «un poco de paciencia, que se está trabajando arduamente».
Deja una respuesta