Inicio / Noticias / Local / Puerto Montt / Con la presencia de Cecilia Morel, Puerto Montt instala placa de Premio al Aporte Urbano en el Parque Costanera

Con la presencia de Cecilia Morel, Puerto Montt instala placa de Premio al Aporte Urbano en el Parque Costanera

IMG 20260511 173408 2

​En una emotiva ceremonia realizada en el corazón de la capital regional, la Municipalidad de Puerto Montt oficializó la instalación de la placa del Premio al Aporte Urbano (PAU), galardón obtenido por el proyecto del Parque Costanera. El evento contó con la participación especial de la ex primera dama, Cecilia Morel, y su hija Magdalena Piñera, en representación de la Fundación Piñera Morel.

​Un legado bicentenario

​Durante su intervención, Cecilia Morel recordó los orígenes de esta megaobra, vinculándola al Legado Bicentenario impulsado durante el primer gobierno del ex presidente Sebastián Piñera. «Los sueños se concretan con voluntad, con decisión y con gestión. Este parque era uno de los siete proyectos urbanos más importantes que buscaban que todas las regiones tuvieran un espacio de calidad», señaló.

​Morel destacó que este tipo de espacios públicos no son solo infraestructura, sino herramientas de integración social: «Estos espacios crean comunidad, permiten vida sana, contacto con la naturaleza y el encuentro de distintas generaciones: niños, padres, abuelos y bisabuelos».

​Trabajo articulado

El reconocimiento (PAU) fue posible gracias al trabajo conjunto entre la Seremi MINVU de la Región de Los Lagos y el Serviu, quienes lograron transformar el borde costero en un espacio inclusivo y moderno que hoy es el principal punto de encuentro de los puertomontinos.

​La ceremonia contó además con la presencia del alcalde Rodrigo Wainraihgt, el Delegado Presidencial Regional, Cristián Palma, y diversas autoridades locales, quienes valoraron el impacto positivo que el parque ha tenido en la calidad de vida y la seguridad de la comuna.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *