Cultura y Espectaculos Locales Portada 

Puerto Varas será el epicentro del rock ·    

Se presentarán 13 bandas en escena desde Santiago, Puerto Montt, Puerto Varas y Coyhaique, en alrededor de 15 horas de música interrumpida, que promete no parar y todo en un lugar privilegiado de naturaleza siempre verde.

· La primera versión de PIEDRANDINA será este sábado 19 de enero, siendo un Festival colaborativo interregional y que además busca potenciar a las bandas de creación nacional y la difusión de sonidos nuevos.

En época estival los festivales de bandas proliferan, más al sur de nuestro país en donde el clima de vez en cuando nos da una tregua y nos promete sol y calor. Es así como los músicos, gestores y productores se animan a levantar de manera auto sustentada, iniciativas que buscan fomentar los espacios para la música en vivo.

Piedrandina es un festival independiente, familiar, festivo y en contacto con la naturaleza propia del sur de Chile, y según sus organizadores, su finalidad es por un parte, promover a las bandas regionales, algunas de ellas de gran calidad y de destacada trayectoria y otras recién comenzando, además de fortalecer vínculos entre las bandas y músicos de distintas ciudades y realidades.

Nos comenta, Felipe Elton, músico residente en Puerto Varas y productor del festival, que “el germen de este Festival ocurre hace unos 10 meses, cuando nació la idea de hacer un festival, enfocado en bandas emergentes y sonidos nuevos y de este modo fomentar la música en vivo en la zona, con la intención de abrir más espacios a las bandas, que es muy necesario”. También nos cuenta el organizador del festival Piedrandina, ” la idea de realizar este tipo de festivales surge con la intención de poder generar una red de contactos entre las distintas escenas musicales del centro-sur de Chile” añade que “los festivales son vitales para conocernos y empezar a organizarnos ya que en el colectivo está la fuerza necesaria para sacar la música nacional adelante”, señala el músico y productor.

El público asistente podrá conocer de la música de creación de las bandas y músicos invitados al Festival y también disfrutar de stands con comida de todo tipo, barra con variedad de bebestibles y la presencia de emprendimientos locales.

Por otro lado, es importante destacar que, Piedrandina cuenta con el patrocinio y colaboración de diferentes organizaciones artísticas y culturales, entre ellas Fundación Balmaceda Arte Joven Los Lagos, Subsecretaría regional de las artes, la cultura y el Patrimonio, Agrupación Sintonía de Ruidos, Agrupación de Músicos independientes de la Patagonia, entre otras.

Horario: 12:00 pm3:30 am.
Lugar: Camino a Ensenada. KM 11 (Frente al cruce de Puerto Rosales)
Instagram: @piedrandinafestival

Primeros 100 abonos: $5000
Abono general: $7000

Abonos LIMITADOS.
-Vía Passline (13% recargo)
https://www.passline.com/eventos/piedrandina-festival
Abonos físicos:
Escribir al +56996306198, +56976948806, o al mail piedrandinamusica@gmail.com

Related posts

Comenta aqui

A %d blogueros les gusta esto: