En el marco de las labores de patrullaje preventivo y fiscalización desplegadas en los barrios, personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 3ª Comisaría de Osorno concretó la detención de un individuo de 18 años de edad, quien registraba un amplio prontuario policial y presentaba una orden de aprehensión pendiente emanada del Juzgado de Garantía local.
El procedimiento se originó mientras los efectivos policiales realizaban rondas de vigilancia por calle Félix Vesperina, en el sector de Rahue Alto. En dicho lugar, los funcionarios identificaron a un sujeto que se encontraba en el frontis de un domicilio y sobre quien pesaban requerimientos judiciales vigentes por los delitos de homicidio y tráfico de estupefacientes, entre otros ilícitos.
Fiscalización y control de identidad
Tras reconocer al individuo, el personal policial procedió a su fiscalización y control de identidad preventivo. Mediante la consulta directa a la Central de Comunicaciones de Carabineros (CENCO), se corroboró la vigencia de la orden judicial emanada de los tribunales.
Ante el cumplimiento de los antecedentes, el sujeto fue detenido en el acto y trasladado bajo estrictas medidas de seguridad, quedando a disposición del Ministerio Público y del tribunal competente para su respectivo control de detención y cumplimiento de las causas pendientes.
Desde la institución uniformada destacaron que este tipo de procedimientos reflejan el trabajo permanente en terreno orientado a la búsqueda de personas prófugas de la justicia, contribuyendo directamente a la seguridad pública y al resguardo de la tranquilidad en los barrios de la provincia.