Inicio / Noticias / Regional / Corte de luz afecta a sectores de Lolcura y Ribera Norte: Árboles cayeron sobre el tendido eléctrico

Corte de luz afecta a sectores de Lolcura y Ribera Norte: Árboles cayeron sobre el tendido eléctrico

FB IMG 1771774467001

​La empresa Saesa informó que se encuentran trabajando en el lugar para la reposición del servicio, tras confirmarse daños en tres postes de la red.

​Una interrupción imprevista del suministro eléctrico afecta durante esta jornada a los vecinos de los sectores de Lolcura y Ribera Norte. La emergencia se originó tras la caída de dos árboles de gran envergadura sobre las líneas de media tensión.

​De acuerdo a la información preliminar, el impacto de los ejemplares arbóreos provocó daños de consideración en tres postes del tendido, lo que ha dificultado la estabilidad del sistema en la zona.

​Trabajos de reposición

​Desde la empresa eléctrica Saesa confirmaron que sus brigadas de emergencia ya se encuentran desplegadas en el terreno. Las faenas se concentran en el retiro de las ramas y la reconstrucción de la infraestructura dañada para normalizar el servicio a la brevedad posible.

​Hasta el momento, no se ha entregado una hora exacta de reposición total, dado que las maniobras para reemplazar los postes siniestrados requieren de maquinaria pesada y tiempo de ejecución técnica.

Recomendaciones a la comunidad:

  • ​Mantener desenchufados aparatos sensibles hasta que el servicio sea estable.
  • ​Reportar situaciones de riesgo adicionales a través de los canales oficiales de la distribuidora.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *