Inicio / Noticias / Local / Puerto Montt / Condenados a Siete Años por Robo con Intimidación y Tenencia Ilegal de Armas en Puerto Montt

Condenados a Siete Años por Robo con Intimidación y Tenencia Ilegal de Armas en Puerto Montt

El Tribunal Oral de Puerto Montt sancionó a dos sujetos por el asalto a un conductor de aplicación en Llanquihue y por ilícitos posteriores de armas y municiones.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal (TOP) de Puerto Montt dictó una sentencia condenatoria contra Daniel Alejandro Velazco Sánchez y Óver Jóliver Pérez Antúnez, declarándolos culpables del delito de robo con intimidación perpetrado en noviembre del año pasado en la comuna de Llanquihue.

​Ambos sujetos fueron condenados a la pena de 7 años de presidio efectivo como autores del robo consumado, además de las accesorias legales correspondientes.

​Penas Adicionales por Armamento

​El fallo unánime (causa rol 126-2025) incluyó penas adicionales por tenencia ilegal de armamento:

  • Daniel Alejandro Velazco Sánchez: Fue condenado a 4 años de presidio como autor del delito de posesión o tenencia ilegal de arma de fuego.
  • Óver Jóliver Pérez Antúnez: Fue condenado a 541 días de presidio por posesión o tenencia ilegal de municiones.

Detalles del Robo y la Captura

​El tribunal dio por acreditado que el robo con intimidación ocurrió cerca de las 12:30 horas del 18 de noviembre de 2024 en calle Vicente Pérez Rosales, comuna de Llanquihue.

​Los condenados abordaron un vehículo de aplicación, intimidaron al conductor con un arma de fuego, lo inmovilizaron, maniataron y lo abandonaron en la vía pública con lesiones leves. Posteriormente, huyeron a bordo del vehículo robado, llevándose además pertenencias de la víctima (documentación, notebook, celular y otros).

​Seis días después, el 24 de noviembre de 2024, funcionarios policiales sorprendieron a Velazco Sánchez a bordo del vehículo sustraído en Puerto Montt. Durante su detención, se le incautó una pistola marca Tanfoglio no inscrita, con su cargador y 15 cartuchos calibre 9 milímetros sin percutir.

​Días después, el 5 de diciembre de 2024, Pérez Antúnez fue sorprendido en un inmueble en Puerto Montt en posesión ilegal de un cargador de pistola y nueve cartuchos de distinto calibre, sin contar con la debida autorización.

Disposiciones Finales

​Una vez que la sentencia quede ejecutoriada, el Tribunal dispuso una serie de medidas, incluyendo:

  • ​La toma de muestras biológicas de los sentenciados para su inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.
  • ​El comiso de todas las especies incautadas (armas y municiones).
  • ​La comunicación de la sentencia condenatoria criminal al Servicio Nacional de Migraciones, dado que se trata de condenados extranjeros.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *