Inicio / Noticias / Regional / Alejandro Santana y Cristian Palma sellan compromiso de trabajo conjunto por la Región de Los Lagos

Alejandro Santana y Cristian Palma sellan compromiso de trabajo conjunto por la Región de Los Lagos

1000094039

En su primer saludo protocolar, el Gobernador Regional y el nuevo Delegado Presidencial priorizaron la seguridad, salud y educación como los ejes centrales de la gestión que inicia. Santana hizo entrega de la Estrategia Regional de Desarrollo 2030 a la autoridad de Gobierno.

​Diálogo y «Sentido Común»

​En una reunión clave para la estabilidad política de la zona sur, el Gobernador Regional de Los Lagos, Alejandro Santana Tirachini, recibió en dependencias del GORE al recién asumido Delegado Presidencial Regional, Cristian Palma.

​El encuentro, desarrollado en Puerto Montt, marcó el primer espacio formal de coordinación bajo la administración del Presidente José Antonio Kast. Santana subrayó que, más allá de las dependencias administrativas, existe un objetivo compartido:

​“Tenemos un sentido común que es mejorar la calidad de vida de las personas, partiendo por las prioridades fundamentales: seguridad, salud, educación y fortalecimiento económico”, señaló el Gobernador.

​Hoja de ruta regional

​Como gesto de traspaso de información técnica, el Gobernador Santana hizo entrega a Palma de la Estrategia Regional de Desarrollo Los Lagos 2030, el documento que orienta los proyectos e inversiones territoriales para la década.

​Además del enfoque técnico, hubo un espacio para la identidad local: el delegado recibió una copia de la Antología Gastronómica del programa Patagonia Costa, iniciativa que pone en valor la riqueza del litoral regional.

​»Estamos del mismo lado»

​Por su parte, el delegado Cristian Palma fue enfático en señalar que la gestión institucional no debe presentar fisuras que afecten a la población.

​“Muy agradecido por esta reunión. Estamos del mismo lado, del lado de la Región de Los Lagos y su gente. Se vienen años de trabajo coordinados, porque de esa manera el beneficio será mayor para toda nuestra población”, afirmó Palma.

​Este encuentro formaliza el inicio de una relación que será vital para destrabar proyectos de infraestructura y enfrentar la crisis de seguridad que afecta a las provincias de Llanquihue, Chiloé, Osorno y Palena.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *