Portada Regionales 

Sin luz se encuentra la Provincia de Palena (Fotos)

La Situación es ocasionada por el temporal que afectó a la Provincia de Palena, durante la jornada han caído mas de 70 milímetros de agua.

Desde la madrugada de este miercoles, la Provincia de Palena se encuentra sin electricidad, debido al sistema frontal que ha afectado la zona en las últimas horas.

Diego Ojeda, encargado de la oficina de emergencias de la Municipalidad de Palena, señaló que la falla se debió a la voladura de techumbres que afectaron a tres postes del tendido eléctrico en Chaitén.“Respecto a la red vial, se hizo una revisión y no habría problemas hasta el momento; en Villa Santa Lucía hubo una crecida en el río Burritos, pero nada que genere problemática en la red vial. En el lago Yelcho, hubo desprendimiento de rocas, pero no cortó el tránsito”, manifestó.

El gobernador de Palena, Osvaldo Oelckers, explicó que se voló el techo de una empresa constructora que está levantando viviendas en Chaitén. “Ello provocó que se cortaran algunos cables y la intensidad del viento ocasionó la caída de tres postes del sistema eléctrico”.Relató que dos turistas estaban aislados en Caleta Gonzalo, “pero ya fueron rescatadas y están en buenas condiciones. Caleta la Arena y Puelche (está) suspendido el transporte de transbordadores, al igual que en el tramo Hornopirén y Leptepu”, añadió.Cayeron 70,6 milímetros de agua durante todo el evento meteorológico en la Provincia de Palena, hasta las 18:00 horas.A las 17:00 horas, el tránsito estaba interrumpido en la Ruta 7, en el tramo entre Leptepu y Fiordo Largo, por crecida y desborde de los ríos, en el sector de la reserva natural Pillán.Por el corte de luz, el Consejo Regional (Core) sesionó hoy en Chaitén con la utilización de un grupo electrógeno. Las autoridades se reunieron igual, e incluso analizaron en un COE (Comité de Operaciones de Emergencia) la situación provocada por el sistema frontal que durante este jueves declinará.

Related posts

Comenta aqui

A %d blogueros les gusta esto: