Saltar al contenido
-
Diario Digital Los Lagos Diario Digital Los Lagos

El Diario de La Región

Diario Digital Los Lagos Diario Digital Los Lagos

El Diario de La Región

  • Noticias
  • Osorno
  • Llanquihue
  • Chiloé
  • Palena
  • Noticias
  • Osorno
  • Llanquihue
  • Chiloé
  • Palena
Cerrar

Buscar

Diario Digital Los Lagos Diario Digital Los Lagos

El Diario de La Región

Diario Digital Los Lagos Diario Digital Los Lagos

El Diario de La Región

  • Noticias
  • Osorno
  • Llanquihue
  • Chiloé
  • Palena
  • Noticias
  • Osorno
  • Llanquihue
  • Chiloé
  • Palena
Cerrar

Buscar

Ultimo Minuto
21/10/2026
Gobernador Alejandro Santana destaca avances en negociaciones con Hacienda para resguardar la inversión regional en el Presupuesto 2027
21/10/2026
Operativo interinstitucional permite recuperar dos viviendas sociales en el Condominio Río Negro de Alerce
21/10/2026
PDI efectúa fiscalización masiva de extranjeros en la Región de Los Lagos: 16 personas resultan denunciadas
21/10/2026
Colegio de Profesores de Puerto Montt denuncia grave desprotección tras detención de docente por acusación de apoderada
20/10/2026
Puerto Montt: Explosión de batería de celular en el Liceo de Hombres moviliza a equipos de urgencia y deja 6 heridos
20/10/2026
Fuga de gas moviliza a Bomberos y obliga a evacuar de forma preventiva la Municipalidad de Puerto Montt
19/10/2026
Carabineros de Palena rescata a un ternero a punto de ahogarse durante patrullaje en Puerto Ramírez
19/10/2026
Investigan fallecimiento de interno tras riña en el Complejo Penitenciario de Puerto Montt
19/10/2026
​#TodosXSavka: La cruzada solidaria de una joven puertomontina de 24 años para acceder a un vital tratamiento en Alemania
19/10/2026
Concejo Municipal de Puerto Montt desestima solicitud para remover al administrador municipal Fernando Orellana
Inicio/Educación/Puerto Montt: Explosión de batería de celular en el Liceo de Hombres moviliza a equipos de urgencia y deja 6 heridos
EducaciónPolicialPuerto Montt

Puerto Montt: Explosión de batería de celular en el Liceo de Hombres moviliza a equipos de urgencia y deja 6 heridos

Por Manuel Velásquez
20/10/2026 2 min de lectura
0

Una emergencia química por emanación de gas tóxico movilizó a los equipos de urgencia en el Liceo de Hombres Manuel Montt de Puerto Montt, luego de que un estudiante manipulara la batería de litio de un teléfono móvil al interior de una sala de clases, obligando a la evacuación preventiva del plantel y a la atención de docentes, asistentes y alumnos.

​El hecho ocurrió a las 15:50 horas en un aula de 1° Medio durante el desarrollo de una clase, momento en que el dispositivo comenzó a despedir una densa columna de gas tóxico derivado de la reacción química de la batería.

​Activación del protocolo PISE y atención de afectados

​Ante la emergencia, el establecimiento activó de inmediato el Plan Integral de Seguridad Escolar (PISE), coordinando la llegada de la unidad especializada en materiales peligrosos Hazmat de Bomberos y personal de Carabineros para controlar el incidente y despejar el sector.

​El Director del Departamento de Administración de la Educación Municipal (DAEM) de Puerto Montt, Luis Águila, acudió al recinto y entregó el balance oficial de la situación:

​«Al momento estaba una profesora y se activó de inmediato un protocolo de seguridad para poder evacuar a los estudiantes. Resultaron afectados, no lesionados directamente, pero sí una profesora, dos asistentes de la educación y alumnos. Hay un alumno que su apoderada retiró y que está siendo monitoreado en el Hospital Base. Lo más importante es que no hay lesionados de gravedad y se activaron todos los protocolos visados por la Superintendencia de Educación», confirmó la autoridad educativa.

​Respecto al origen del dispositivo, Águila precisó de forma preliminar que el estudiante habría encontrado la batería en el patio del establecimiento y la trasladó al aula, lugar donde la manipuló desencadenando el escape de gas.

​Retiro de residuos peligrosos y clases normales este miércoles

​El director del DAEM descartó la suspensión de actividades para la jornada de este miércoles, informando que el edificio ya fue sometido a ventilación cruzada y a labores de descontaminación del aire.

​Asimismo, se gestionó la concurrencia de una empresa especializada en el manejo de residuos tóxicos para el retiro seguro de la batería de litio desde el interior del recinto.

​«Para el día de mañana las clases son enteramente normales. El llamado a los padres y apoderados es a que las actividades se reanudan con normalidad. En este minuto se están haciendo todas las aplicaciones correspondientes para que el aire quede completamente limpio y sin olores», concluyó Luis Águila.

Comparte esto:

  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Entrada
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
  • Compartir en Threads (Se abre en una ventana nueva) Threads

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...
Autor

Manuel Velásquez

Profesional en administración y gestión con trayectoria en medios de comunicación digital, desarrollo web y soluciones de comunicación integral. Enfocado en la gestión estratégica, el liderazgo de proyectos y el fortalecimiento del impacto comunicacional en la comunidad. Cargo: Director General Áreas de especialización: Gestión Estratégica, Prensa y Medios Digitales, Soluciones Web y Marketing Digital Ubicación: Región de Los Lagos, Chile

Sígueme
Otros artículos
Anterior

Fuga de gas moviliza a Bomberos y obliga a evacuar de forma preventiva la Municipalidad de Puerto Montt

Siguiente

Colegio de Profesores de Puerto Montt denuncia grave desprotección tras detención de docente por acusación de apoderada

¡Sin comentarios! Sé el primero.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Teletón 2026

Plataforma de periodismo independiente y regional, comprometida con la verdad, la cultura y las noticias de las 4 provincias de la Región de Los Lagos.

Correo electrónico de prensa/contacto.

prensa@diarioloslagos.cl / contacto@diarioloslagos.cl

Teléfono Corporativo

+56 9 2764 2979

Ubicación : Puerto Montt, Región de Los Lagos, Chile.

Política / Economía

Policial /

Cultura y Espectáculos

Deportes

Quiénes Somos:

Política de Privacidad:

Términos y Condiciones de Uso:

Código de Ética / Buenas Prácticas:

Publicidad:

Síguenos en Redes Sociales:

  • Facebook
  • Instagram
  • Threads
  • X
  • TikTok
  • WhatsApp
Todos Los Derechos Reservados 2026 — Diario Digital Los Lagos. Es una publicación de Comunicaciones Los Lagos SpA.
%d