El Consejo Regional de Los Lagos aprobó un presupuesto de $331.287.000 para el programa «SENDA + Comunidad + Prevención», destinado a reforzar la prevención del consumo de alcohol y drogas en la conducción.
Objetivos del programa
El programa busca triplicar la cobertura de fiscalización a conductores, realizando más de 17.800 controles vehiculares con alcotest y narcotest en toda la región. Además, contempla 60 intervenciones comunitarias y educativas, junto con campañas radiales y audiovisuales.
Impacto en la seguridad vial
El Gobernador Regional, Alejandro Santana, destacó que este programa va al corazón de la seguridad ciudadana, buscando prevenir y generar el hábito de no consumir alcohol ni drogas al momento de conducir. La directora regional de SENDA, Maritza Canobra, señaló que esto permitirá pasar de uno a cuatro dispositivos en la región para realizar controles de alcotest y narcotest.
Compromiso con la seguridad vial
La consejera regional de Llanquihue, Patricia Gallardo, envió un mensaje: «En estas Fiestas Patrias, si vas a consumir, no conduzcas. Cuidémonos entre todos». Con este programa, el Gobierno Regional y SENDA buscan reforzar la seguridad vial y respaldar a Carabineros con tecnología de detección y acciones preventivas en toda la región.