Debido al paso de un sistema frontal en la provincia de Llanquihue, Saesa ha intensificado su plan de acción ante emergencias climáticas para enfrentar las interrupciones en el suministro eléctrico.
La empresa informó que las comunas más afectadas son Puerto Montt, Maullín y Los Muermos, y que su personal de terreno está trabajando para reponer el servicio lo más pronto posible.
«Somos conscientes de que estas condiciones climáticas pueden afectar el servicio eléctrico, por eso estamos enfocados en la recuperación del servicio en las comunas más afectadas», indicó Francisco Fernández, jefe de Servicio al Cliente de Saesa.
La empresa también informó que dará prioridad a los clientes electrodependientes, quienes necesitan de energía eléctrica para vivir. «Tenemos el catastro de los clientes en condición de electrodependientes y les daremos atención prioritaria en nuestros canales de contacto», agregó Fernández.
Saesa mantiene una coordinación permanente con las autoridades regionales y locales de cada comuna, y otorga prioridad al restablecimiento del suministro eléctrico en sectores estratégicos, tales como los sistemas de Agua Potable Rural (APR), centros de salud y establecimientos educacionales.
Los clientes pueden mantenerse informados y reportar eventuales cortes de energía a través del botón «Estoy Sin Luz» en la web o App de Saesa, además de contactarse por redes sociales o la línea telefónica gratuita 800600801.
Medidas adoptadas por Saesa:
- Intensificación del plan de acción ante emergencias climáticas
- Prioridad a los clientes electrodependientes
- Coordinación permanente con autoridades regionales y locales
- Prioridad al restablecimiento del suministro eléctrico en sectores estratégicos
- Información y reporte de eventuales cortes de energía a través de canales de contacto.