La Sexta Compañía de Bomberos de Puerto Montt, «Director Luis Ackermann», inauguró un memorial en homenaje a sus mártires y voluntarios fallecidos, en el marco de su centenario. La ceremonia se realizó en el mirador central del Cerro Miramar, con la presencia de autoridades, familiares y comunidad.
El memorial, compuesto por placas conmemorativas, recuerda a los mártires Carlos Wohlke Sandrock, José Barrientos Raicahuín y Richard Bustamante Gallardo. También se honra a todos los sextinos que han partido, como símbolo de unión entre generaciones.
El director de la Sexta Compañía, Carlos Oyarzún, destacó que el memorial será un espacio de encuentro y reflexión, para recordar a quienes ya no están y honrar su memoria.
La ceremonia contó con la presencia del superintendente del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, Jaime Jonshon Cárdenas, el alcalde protocolar José Segura, parlamentarios, concejales y autoridades civiles y militares.
El memorial fue obsequiado por la comunidad, a través de la Agrupación Amigos Sextinos, como gesto de gratitud y reconocimiento. La ceremonia concluyó con un esquinazo ofrecido por la agrupación folclórica San Pedrito de Angelmó.